Preguntas de Genealogía para Principiantes

Responder preguntas genealogía

Con tanta gente que ya ha investigado, seguramente puedas encontrar informaci√≥n sobre tu familia investigando a trav√©s de las nuevas tecnolog√≠as, hacer la b√ļsqueda de familiares algunas veces es una tarea ardua, pero aqu√≠, queremos que te hagas estas preguntas antes de comenzar a buscar el √°rbol geneal√≥gico o la historia familiar.

‚úĒ ¬ŅNo habr√≠a ya un libro escrito sobre mi historia familia?

Hay miles de historias familiares publicadas y no publicadas en varias localidades. Las sociedades genealógicas regionales y locales reciben donaciones de historias familiares.

Las bibliotecas p√ļblicas y la Biblioteca del Congreso tambi√©n tienen una colecci√≥n de historias familiares. Un gran sitio de dep√≥sito es la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah. Cada d√≠a se cuelgan en Internet nuevas historias familiares en versiones cortas y m√°s largas a trav√©s de sitios web personales. Su rama familiar puede o no haber sido hecha todav√≠a. Merece la pena comprobarlo, pero recuerde verificar y contrastar cualquier informaci√≥n que localice.

‚úĒ ¬ŅD√≥nde se pueden obtener los registros vitales?

En la mayoría de los países, los registros vitales (nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones) son conservados por organismos gubernamentales civiles. Muchos registros anteriores a la década de 1880 estaban en manos de los gobiernos locales, las iglesias y los cementerios. La mejor fuente para obtener copias de los registros son los organismos gubernamentales locales, del condado, regionales y estatales.

Con una carta de solicitud y el pago de una cuota se le enviará una copia del registro por correo. Varias agencias también han puesto los registros en línea para facilitar la investigación.

‚úĒ ¬ŅEs importante localizar a los familiares lejanos?

Los linajes directos de una persona son sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos, sus segundos bisabuelos, etc. Sin embargo, el árbol genealógico de una persona tiene muchas ramas. Los tíos, los primos, la tía abuela y el tío abuelo pueden tener una enorme influencia en el patrimonio familiar.

Un primo hermano comparte el mismo conjunto de abuelos, mientras que un primo segundo tiene los mismos bisabuelos, pero no los mismos abuelos. Cuando se habla de un primo por partida doble, significa que hay dos generaciones de diferencia en el linaje.

Todos los parientes comparten muchas historias, tradiciones, caracter√≠sticas y apariencias comunes. Merece la pena descubrir el mayor n√ļmero posible de ramas del √°rbol geneal√≥gico.

‚úĒ ¬ŅPuedo encontrar los escudos de mi familia?

Originalmente, la her√°ldica de los escudos se otorgaba a un individuo masculino de la nobleza y, si se transmit√≠a, era a su hijo var√≥n mayor. Se convirtieron en un s√≠mbolo, en forma de colores, marcas y dise√Īos, para distinguir a una persona de otra.

En el siglo XIII, los escudos se otorgaban a la nobleza menor, a los caballeros. Dado que la mayoría de los antepasados eran comerciantes, campesinos o trabajadores, es poco probable que hubiera escudos individuales transmitidos a través de la familia. Este símbolo heráldico era para los individuos, no para los apellidos.

‚úĒ ¬ŅQu√© recursos hay en los Archivos Nacionales de EE.UU. o en los Archivos Nacionales del Reino Unido?

En los Archivos Nacionales con sede en Washington, D. C. y sus sucursales en todo Estados Unidos, hay un tesoro que espera a los investigadores de la historia familiar. Estos documentos federales incluyen: Registros del censo (1790-1930), listas de llegada de pasajeros de barcos, documentos de ciudadanía, archivos de pensiones militares, documentos de nacionalización, patentes de tierras, solicitudes de pasaporte, registros del Congreso, datos de empleados federales, solicitudes de la seguridad social, registros de prisiones federales y registros de tribunales federales, todos los cuales proporcionan detalles sobre los propios antepasados.

El sitio web del Archivo Nacional proporciona los detalles sobre cómo obtener copias de los registros. Para el Reino Unido, sus Archivos Nacionales tienen un sitio web también con información sobre los millones de registros disponibles en el Reino Unido.

Todo lo que aparece en su cat√°logo puede hacerse en forma de copias a cambio de una cuota o ya est√° en formato digital para su visualizaci√≥n en un ordenador. Los documentos se remontan a cientos de a√Īos atr√°s e incluyen informaci√≥n sobre individuos, familias, empresas, ciudades, f√°bricas y gobiernos.

‚úĒ ¬ŅQu√© utilidad tienen los peri√≥dicos antiguos?

Uno de los recursos más populares e informativos para la historia familiar son los periódicos. Eso no quiere decir que no toda la información de un artículo de periódico sea exacta. Como en cualquier fuente, hecha por humanos, puede haber errores.

Los peri√≥dicos de las comunidades m√°s peque√Īas durante la mayor parte del siglo XIX y XX gustaban de llenar sus peri√≥dicos con los acontecimientos diarios de la vida de sus ciudadanos. Si una familia recib√≠a visitas de fuera de la ciudad, se celebraba una fiesta de aniversario, un cumplea√Īos, una mudanza a una nueva casa o un hijo se alistaba en el ej√©rcito, todo se pod√≠a encontrar en los peri√≥dicos.

No están indexados a la hora de buscar, pero si está familiarizado con la época en que un miembro de la familia vivía en el pueblo, debería poder localizar su nombre varias veces. Si no vive cerca de la ciudad natal de su antepasado, puede escribir a la biblioteca de la ciudad y solicitar copias impresas de determinados artículos si conoce aproximadamente una fecha y un nombre.

Existen numerosos archivos de peri√≥dicos en l√≠nea en formato digital que est√°n indexados. Es muy f√°cil y √ļtil colocar el nombre de una persona y que aparezcan los diferentes peri√≥dicos resaltando el nombre. El sitio de suscripci√≥n: Newspaper Archive tiene peri√≥dicos en formato digital de Estados Unidos, Reino Unido y muchos otros pa√≠ses.

‚úĒ ¬ŅTengo que usar un ordenador para investigar la genealog√≠a?

Los individuos han estado completando su genealog√≠a durante a√Īos, mucho antes del uso de los ordenadores personales y de Internet. Estas innovaciones recientes s√≥lo han facilitado la investigaci√≥n y el sistema de mantenimiento de datos. Si no tiene un ordenador y acceso a Internet en casa, hay muchos lugares disponibles para los investigadores.

La mayor√≠a de las bibliotecas tienen ordenadores de uso p√ļblico junto con bases de datos como Ancestry.com. Las comunidades tienen sociedades geneal√≥gicas e hist√≥ricas locales con ordenadores disponibles y discos informativos para ayudar a las personas.

En los Centros de Historia Familiar locales, hay ordenadores, discos de informaci√≥n, junto con bases de datos de B√ļsqueda Familiar para el uso del p√ļblico. La investigaci√≥n se puede hacer sin usar ning√ļn ordenador, tal y como se ha hecho durante d√©cadas. Llamando por tel√©fono y/o escribiendo cartas a las agencias gubernamentales del condado, regionales y nacionales, se puede obtener una gran cantidad de informaci√≥n.

Si se pone en contacto con parroquias, iglesias comunitarias, museos municipales, cementerios y sociedades históricas y genealógicas de las zonas en las que vivieron sus antepasados, obtendrá información. Al hacer sus solicitudes, proporcione siempre toda la información que conozca en ese momento junto con una petición precisa. Limite su necesidad a una pregunta específica; por ejemplo, el listado de un registro de matrimonio de la iglesia de sus abuelos (proporcionando sus nombres y la fecha aproximada del matrimonio). Sin embargo, se ha demostrado que un ordenador no es esencial para lograr el éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba