Hacer Árbol Genealógico Online

Con la utilización de Internet y los ordenadores, ya sea en su casa o en las bibliotecas, hay un vasto surtido y una variedad de sitios web para ayudar a las personas en su investigación genealógica.

La siguiente es una lista esencial de algunos de los sitios web de uso gratuito que deberían ser familiares para todo investigador.

🌳 Las Mejores Páginas Web para crear un Árbol Familiar Online

Si quieres hacer un árbol genealógico Online estas son las páginas más visitadas a la hora de hacer un árbol familiar.

1. Family Search

Programa de árbol genealógico online

Este servicio es proporcionado por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de Salt Lake City, Utah. Este sitio web tiene historia familiar, árboles genealógicos y registros de todo el mundo. Sus fuentes son iglesias, registros gubernamentales e investigadores públicos.

Su programa más reciente es el Family Search Pilot, en el que no sólo se indexan los registros de censo, nacimiento, matrimonio y defunción para facilitar la localización de los nombres, sino que se proporciona una imagen digital del documento real.

Algunos ejemplos son: Nacimientos y bautismos canadienses de 1661 a 1959; censos de Quebec, Canadá, de 1861; matrimonios de México de 1570 a 1957; tarjetas de índice de pensiones de la Guerra Civil de EE.UU.; matrimonios del Distrito de Columbia de 1830 a 1921; defunciones de Luisiana de 1850 a 1875 y de 1894 a 1954; matrimonios de Francia de 1546 a 1921; y registros testamentarios del Condado de Cheshire, Inglaterra, de 1492 a 1940.

2. U. S. National Archives

Los Archivos Nacionales de Estados Unidos contienen todos los documentos del gobierno federal que se remontan a antes de la creación del país. Hay información sobre pasaportes, registros militares, registros de tribunales federales, prisioneros federales, inmigración, ciudadanía, tierras, registros censales, además de secciones sobre registros de herencia étnica (china, Europa del Este, afroamericana, etc.).

3. The Olive Tree Genealogy

Este sitio ha estado en funcionamiento desde 1996 y tiene algunos enlaces maravillosos de recursos. Tiene registros de naturalización, registros militares, genealogía palatina (alemana), genealogía canadiense, registros eclesiásticos, genealogía americana, genealogía de indios nativos americanos, registros de huérfanos, registros de tierras, cuáqueros, hugonotes, menonitas, informes de limosnas, junto con registros de censos.

De especial interés son las listas de barcos de pasajeros con nombres, fechas y nombres de barcos que llegan a los puertos de Estados Unidos durante casi doscientos años.

4. U. K. National Archives

Los registros que guardan los Archivos Nacionales del Reino Unido abarcan más de 1.000 años de historia. Se dispone de registros que se remontan a 1837 sobre nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones. Los censos (1841- 1901) y las condecoraciones y registros del servicio militar se encuentran en los archivos.

Un amplio listado de ocupaciones, licencias comerciales junto con registros de votantes está abierto al público.

5. Genealogy Today

Este sitio es rico en todo tipo de datos relativos al Reino Unido, Canadá y Australia. Algunos elementos son normalmente difíciles de localizar, como las tarjetas funerarias, los empleados del ferrocarril y las tarjetas de visita.

De especial interés pueden ser las listas de numerosas logias de fraternidad y organizaciones cívicas a las que pueden haber pertenecido sus antepasados.

6. U. S. GenWeb Project

Se enumeran todos los estados de EE.UU., incluidos el Territorio Indio y el Distrito de Columbia. Seleccionando el nombre de un estado se puede acceder a una serie de enlaces sobre diferentes temas relacionados con el mismo.

Hay cementerios, listados de censos, fotos, tarjetas postales y archivos estatales, además de nombres y ubicaciones de centros de historia familiar y sociedades genealógicas e históricas de ese estado. Utilice el cuadro de búsqueda para colocar un apellido o una ciudad relacionada con sus antepasados en ese estado para ver lo que está disponible.

7. Social Security Death Index (SSDI)

Este sitio es proporcionado por la Administración de la Seguridad Social de los Estados Unidos. Se trata de un índice de nombres individuales que recibieron directamente las prestaciones de la seguridad social o que sus familiares recibieron las prestaciones después de su muerte.

El índice gratuito está disponible en muchos sitios web genealógicos, tanto gratuitos como de pago. Estos sitios de suscripción no cobran por buscar en este índice. El SSDI se encuentra en el sitio Family Search y en los sitios Ancestry.com y Rootsweb.

La información que se puede recopilar en el índice incluye: nombre, última residencia, última dirección en la que recibió las prestaciones de la S.S., número de la seguridad social, fecha de nacimiento y de fallecimiento y el estado que emitió su tarjeta de la seguridad social.


Te puede interesar también:

Todos los integrantes de la familia de los Austrias

Árbol Genealógico Austrias

Muchos siglos atrás y mucho antes de que existieran las leyes constitucionales, eran los reyes quienes gobernaban los países. Durante ...
Leer Más
¿Qué es un Ecomapa?

¿Qué es un Ecomapa?

Es otro de los esquemas empleados, para analizar el entorno familiar de una persona y es considerado como un complemento ...
Leer Más
Cómo se elegían los nombres de los antepasados

El Nombre de un Antepasado

El uso de uno, dos o incluso tres y cuatro nombres añadidos al apellido familiar para un recién nacido es ...
Leer Más