Árbol Genealógico de Franco

Conocer el árbol genealógico de las figuras históricas nos permite ampliar nuestros conocimientos de cultura e historia en general. Es por ello que en el artículo de hoy, te estaremos presentando el árbol genealógico de Francisco Franco.

¿Cómo se organiza el árbol genealógico de Francisco Franco?

Es momento de presentarte su árbol familiar completo con todos sus descendientes directos, en la imagen puedes ver cada uno de ellos y más abajo te explicamos mucha más información de cada uno de ellos.

  • Francisco Franco: Hijo de Nicolás Franco salgado-Araújo y Pilar Bahamonde. Nació el 4 de diciembre de 1892 en Madrid y tuvo cuatro hermanos (Pilar Franco, Nicolás Franco, Ramón Franco y María de la Paz Franco).
    • Carmen Polo Martínez-Valdés: Esposa de Francisco Franco, hija de Felipe Polo y Ramona Martínez Valdés. Nació el 11 de junio de 1900 y contrajo matrimonio con Franco el día 16 de octubre de 1923, unión de la cual nació una única hija.
      • Carmen Franco Polo: Hija de Francisco Franco y Carmen Polo Martínez-Valdés. Nació el 14 de septiembre de 1926 en Oviedo y contrajo matrimonio con Cristóbal Martínez-Bordiú y Ortega en el día 10 de abril de 1950, unión de cuál nacieron siete hijos, que serían los nietos de Francisco Franco.
        • María del Carmen Martínez-Bodiú Franco: Nació el 26 de febrero de 1951.
        • María de la O Martínez-Bordiú: Nació el 19 de noviembre de 1952.
        • Francisco Franco Martínez-Bordiú: Nació el 9 de diciembre de 1954
        • María del Mar Martínez-Bordiú: Nació el 6 de julio de 1956
        • José Cristóbal Martínez-Bordiú: Nació el 10 de febrero de 1958
        • María de Aránzazu Martínez-Bordiú: Nació el 16 de septiembre de 1962
        • Jaime Felipe Martínez-Bordiú: Nació el 8 de julio de 1964

¿Quién fue Francisco Franco?

Antes de hablar sobre su organización familiar, es menester iniciar hablando un poco sobre Francisco Franco, de quien seguro habrás oído hablar alguna vez.

Mejor conocido simplemente como Franco, fue un militar y dictador español que actúo como un integrante de alto cargo dentro de la cúpula militar que ejecutó el golpe de estado de 1963. El mismo, fue llevado a cabo en contra del gobierno de la Segunda República.

Dicho golpe de estado ocasionó la terrible guerra civil española. Desde entonces, pasó a tomar su puesto como jefe de estado y jefe de gobierno.

Todos los españoles recuerdan la dictadura de Franco como una época oscura en su historia. Ya que su estilo de poder fue autoritario y era considerado como un régimen semifascista. Se estima que durante su mandato fueron ejecutadas algunas miles de personas.

Ahora espero que conozcas mejor quién fue Francisco Franco y su familia.

Conclusión sobre la familia Franco

Esta es toda la descendencia en línea directa que tuvo Francisco Franco hasta sus nietos, pues en la actualidad se conoce muy poca información sobre sus bisnietos.


Te puede interesar también:

Cómo se elegían los nombres de los antepasados

El Nombre de un Antepasado

El uso de uno, dos o incluso tres y cuatro nombres añadidos al apellido familiar para un recién nacido es ...
Leer Más
Familiograma de la familia

¿Qué es un Familiograma?

Hoy en día existen muchas herramientas que nos permiten estudiar a fondo las líneas familiares de una persona. Entendiendo así ...
Leer Más
Responder preguntas genealogía

Preguntas de Genealogía para Principiantes

Con tanta gente que ya ha investigado, seguramente puedas encontrar información sobre tu familia investigando a través de las nuevas ...
Leer Más

Deja un comentario