Árbol Genealógico de Star Wars

Star Wars o conocido también como Las Guerras de las Galaxias, una saga que traspasa los límites intergalácticos con una historia ficticia llena de acción, drama y un constante dilema entre el bien y el mal. Esta larga saga compuesta por un total de tres trilogías hasta la actualidad ha cautivado el corazón de muchos fans alrededor del mundo. Quienes, luego de ver las películas, se sienten como todos unos jedis.

George Lucas, director y creador de este increíble mundo ficticio, sin lugar a dudas triunfó con su idea. 43 años después de la primera película de la primera saga, todavía hay quienes siguen disfrutando de ella. Incluso si nunca la han visto, de seguro han oído hablar de Darth Vader o han escuchado la frase de “Yo soy tu padre”.

¿Conoces el árbol genealógico de Star Wars?

Sin duda alguna Star Wars se ha convertido en una saga de culto que ha sido referenciada miles de veces. Tanta es su fama que incluso se han producido series animadas, videojuegos, comics, entre otros. Si sientes que la fuerza te acompaña, esté artículo, te será sumamente interesante.

Todo los datos sobre la línea de sucesión de la película de Star Wars

Árbol genealógico de la familia Skywalker

Al hablar sobre el árbol familiar de Star Wars debemos de centrarnos en la familia Skywalker. Ya que es la familia de la cual nacen los personajes principales de toda la saga. Si bien hay muchos otros personajes dentro de La Guerra de las Galaxias, los Skywalker siempre son los protagonistas.

Por ese motivo, nos centraremos en organizar el árbol genealógico de la familia Skywalker. Incluyendo las relaciones y los personajes que aparecen en las tres trilogías.

Cabe resaltar que para la organización de dicho árbol genealógico nos centraremos en la versión cinematográfica de la historia. Ya que dentro de las series y comics hay más personajes ficticios que tienen relación con los Skywalker. Sin embargo, nos centraremos solamente en lo clásico para el artículo de hoy.

  • Cliegg Lars: Padre de Owen Lars y padrastro de Anakin Skywalker al casarse con Shmi Skywalker tras haberla liberado de la esclavitud. Era un granjero que vivió en Tatooine.
  • Shmi Skywalker Lars: Madre de Anakin y posterior esposa de Cliegg Lars. Por muchos años fue una esclava, tiempo durante el cual dio a luz a Anakin Skywalker. Se dice que fue concebido por los midiclorianos, una forma de vida inteligente y ancestral.
  • Anakin Skywalker / Darth Vader: Es la persona con la mayor cantidad de midiclorianos antes vista en la historia. Debido a ello, fue entrenado por los Jedis Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi. Desde temprana edad se enamoró de la reina Padmé con quien se casó. Estaba destinado a la grandeza, pero al convertirse al lado oscuro de la fuerza, terminó convirtiéndose en Darth Vader.
  • Owen Lars: Medio hermano de Anakin al ser el hijo de Cliegg Lars. Al igual que su padre, fue un granjero en Tatooine. Se casó con Beru Whitesun con quien más adelante criaría al hijo de su medio hermano.
  • Beru Whitesun Lars: Esposa del granjero Owen Lars y madre adoptiva del hijo de Anakin Skywalker.
  • Ruwee Naberrie: Formó parte del Senado Galáctico por muchos años. Es esposo de Jobal Naberrie y padre de la reina Padmé.
  • Jobal Naberrie: Esposa de Ruwee Naberrie y madre de la reina Padmé Admidala.
  • Padmé Amidala Naberrie: Elegida reina de Naboo a los 14 años de edad, Padmé fue una activista política, importante miembro del Senado Galáctico y promotora de la paz en la República Galáctica. Esposa de Anakin Skywalker con quien tuvo dos hijos. Lamentablemente fue herida por la mano del ya convertido Darth Vader, lo cual la debilitó y le causó la muerte luego de dar a luz.
  • Luke Skywalker: Hijo de Anakin y Padmé, fue enviado a Tatooine tras la muerte de su madre para ser criado por su tío Owen Lars. Tras ser Padawan del maestro Yoda comenzó a manejar muy bien el poder de la fuerza. Durante muchos años luchó en contra del Imperio Galáctico. Hasta el punto de pelear contra Darth Vader, momento en el cual descubrió que era su padre.
  • Leia Organa: Hija de Anakin y Padmé, fue adoptada por la familia Organa quienes conforman a la Familia Real de Alderaan. Por lo que, pese a ser realmente Leia Skywalker, es conocida como la princesa Leia Organa. Fue miembro del Senado Imperial y trabajó arduamente en la Alianza para restaurar la república. Luchó codo a codo con su hermano lo cual le llevó a conocer y enamorarse de Han Solo.
  • Bail Organa: Padre adoptivo de Leia Organa, también miembro del Senado y fundador de la Alianza para restaurar la república.
  • Breha Organa: Reina de Alderaan, esposa de Bail Organa y madre adoptiva de la princesa Leia.
  • Han Solo: Fue un contrabandista que paso a formar parte de la Alianza para restaurar la república al acompañar a Luke Skywalker en sus viajes y luchas. Es el piloto principal del Halcón Milenario y tiene una relación de gran amistad con el Wookie Chewbacca. Esposo de la princesa Leia con quien tuvo un hijo, según la versión de las películas.
  • Ben Solo / Kylo Ren: Hijo de Leia Organa y Han Solo. Pese a ser entrenado por su tío Luke Skywalker, se convirtió al lado oscuro de la fuerza y tomó el nombre de Kylo Ren. Después de muchas luchas y de incluso asesinar a su padre, Kylo se redimiría y corregiría sus errores al entregar su vida para revivir a Rey Skywalker.

¿Por qué Rey es Skywalker?

Rey, al igual que Kylo Ren, son personajes que conocemos a partir de la tercera trilogía de Star Wars en el año 2015. Durante las dos primeras películas de la trilogía, solamente se le presenta con el nombre de Rey. No tenemos pistas de su apellido o de quienes eran sus familiares.

No es sino hasta la última entrega cinematográfica de la película “El ascenso de Skywalker” que se nos dice que Rey es nieta del Emperador Palpatine. Por lo que, su nombre de pila es Rey Palpatine.

Sin embargo, a lo largo de la trilogía, se nos muestra cómo se van acercando los personajes de Rey y Kylo Ren. Hasta el punto en el que, al Rey morir al destruir al emperador, Kylo entrega su vida para resucitarla.

De ese modo, el último descendiente sanguíneo del linaje Skywalker sería Kylo Ren (Ben Solo). Sin embargo, tras todo lo vivido, Rey se presenta a sí misma como Rey Skywalker. No se trata de una relación sanguínea, sino de una decisión a modo de honor y reconocimiento hacia todo lo que el linaje Skywalker ha hecho por la galaxia.


Seguro que te puede gustar

Árbol genealógico de la serie Dark todas las familias

Árbol Genealógico de Dark

Desde 2017 hasta 2020 la serie alemana Dark arrasó en Netflix. A día de hoy inclusive sigue siendo una de ...
Leer Más
El árbol de todas las casas de Juego de Tronos

Árbol Genealógico de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie televisiva de la cual seguramente has oído hablar alguna vez. La misma está producida ...
Leer Más
Hacer un árbol genealógico en Ingles

Árbol Genealógico en Inglés – Family tree in English

La creación de árboles genealógicos está de moda en nuestra sociedad, pero ¿Y los árboles genealógicos en inglés? ¿Qué sabemos ...
Leer Más