Árbol Genealógico Shakespeare

¿Cuánto sabe sobre William Shakespeare? La mayoría de la gente reconoce su nombre y sabe que escribió obras de teatro. Es posible que haya leído alguna de sus obras como parte de su curso de inglés en el instituto. Pero no todo el mundo sabe mucho sobre el árbol genealógico de Shakespeare.

Cuando nació William Shakespeare

William Shakespeare nació alrededor del 23 de abril de 1564. Se desconoce la fecha exacta. Sin embargo, se sabe que los bebés de la época eran bautizados a los pocos días de nacer. Existe un registro de su bautismo, que se realizó el 26 de abril de 1564. A partir de ahí, se ha extrapolado que debió de nacer poco antes de esa fecha.

Cada año, cuando se acerca el cumpleaños de Shakespeare, se ven decenas de blogs sobre él (y su obra) que aparecen en Internet. Está claro que la gente sigue fascinada por Shakespeare cientos de años después de su muerte.

Cuál es el árbol genealógico de Shakespeare

✔ ¿Dónde nació William Shakespeare?

William Shakespeare nació y creció en Stratford-Upon-Avon, Inglaterra. Donde pasó gran parte de su infancia junto a su familia.

✔ Familia de William Shakespeare

Su padre era John Shakespeare, concejal y guantero de éxito. La madre de William era Mary Arden, hija de un acaudalado terrateniente. Mary y John eran primos hermanos. (Esto no se consideraba controvertido en la época). William era el tercero de ocho hijos.
De esos ocho hermanos, sólo tenemos información sobre uno. Guillermo tenía una hermana menor llamada Juana que fue bautizada el 15 de abril de 1569. Se llamaba como la primera hija de sus padres, que había muerto antes de que naciera Juana.

Cuando Guillermo tenía 18 años, se casó con Anne Hathaway. Ella tenía entonces unos 26 años. La boda tuvo lugar en noviembre de 1582. Se cree que fue él quien la persiguió, y no al revés. Su familia había caído en la ruina económica, lo que habría reducido las perspectivas de William para el matrimonio. Lo más probable es que Ana viviera con sus padres y ayudara a cuidar de sus hermanos.

En 1853, su primera hija, Susanna, fue bautizada. En 1855, Anne dio a luz a un par de gemelos. Hamnet y Judith fueron bautizados el 2 de febrero de 1855. Hamnet murió a la edad de 11 años, en 1596. Es posible que muriera a causa de la peste bubónica.

Se especula que el hijo fallecido de Guillermo fue la inspiración para el nombre del personaje principal de Hamlet. Se ha dicho que los gemelos recibieron el nombre de Hamnet y Judith Sadler, una pareja que era amiga de Guillermo y Ana.

La hermana de William, Joan, se casó con William Hart, que era sombrerero. Tuvieron cuatro hijos juntos. William nació en 1600. Mary nació en 1603, Thomas nació en 1605 y Michael nació en 1608. Los hijos de Joan son sobrinos de William Shakespeare.

Susanna se casó con John Hall en 1607. Él era médico. La pareja tuvo una hija en 1608, a la que llamaron Elizabeth. Era la nieta de William. La tradición afirma que William Shakespeare murió 52 años después de su nacimiento, el 23 de abril de 1616. Murió en el lugar donde nació y creció, en Stratford-Upon-Avon.


Te puede interesar también:

Cómo se elegían los nombres de los antepasados

El Nombre de un Antepasado

El uso de uno, dos o incluso tres y cuatro nombres añadidos al apellido familiar para un recién nacido es ...
Leer Más
Familiograma de la familia

¿Qué es un Familiograma?

Hoy en día existen muchas herramientas que nos permiten estudiar a fondo las líneas familiares de una persona. Entendiendo así ...
Leer Más
Responder preguntas genealogía

Preguntas de Genealogía para Principiantes

Con tanta gente que ya ha investigado, seguramente puedas encontrar información sobre tu familia investigando a través de las nuevas ...
Leer Más

Deja un comentario