Árbol Genealógico de Los Simpson

La familia americana más querida y seguida de toda la historia de la televisión es, a su vez, una muy intrincada y con un origen bastante sorprendente. Por ello, muchos fanáticos de la serie creada por Matt Groening buscan ahondar en el árbol genealógico y conocer un poco más de la familia amarilla número uno.

Por ello, en el presente artículo nos hemos dado a la tarea de recopilar, grosso modo, algunas de las ramas que conforman el árbol genealógico de Los Simpson. De este modo, podrás conocer el origen de algunos personajes de los que no se habla mucho o descubrir algún secreto más de esta gran familia disfuncional.

Árbol de la familia completo de los Simpson
Los Simpson

Conoce la familia Simpson y su origen

Aunque muchas personas puedan conocer este dato, existen muchos otros que probablemente no: La familia Simpson es originaria de Escocia o de algún país perteneciente a Gran Bretaña (El abuelo Simpson no lo deja totalmente en claro). Dicha familia llegó a Estados Unidos en búsqueda del sueño americano y no fue hasta algunas generaciones posteriores que esto se pudo lograr.

No obstante, realizar un resumen de toda la familia Simpson nos llevaría horas, ya que en el libro The Simpson Uncesored Family Album se reveló que la familia entera está conformada por hasta 72 integrantes. Por ello, nos hemos centrado en los personajes más relevantes de la familia amarilla que tienen un papel estelar en la serie. 

  • Orville J. Simpson: Padre de Abraham Simpson (Abuelo Simpson) y hermanos, originario de Gran Bretaña (posiblemente Escocia o Gales). Viajó a Estados Unidos en búsqueda del Sueño Americano y vivió durante un tiempo dentro de la Estatua de la Libertad.
  • Yuma Hickman: Esposa de Orville J. Simpson y madre de los hermanos del Abuelo Simpson. Falleció poco tiempo después del nacimiento de su bisnieto, Bart Simpson.
    • Cyrus Simpson: Primogénito de Orville y Yuma. Se creía muerto tras su participación en la SGM, pero vive en Tahití con sus 15 esposas. 
    • Chet Simpson: Segundo hijo de Orville y Yuma. Trabaja frustradamente en una compañía de Calamares.
    • Otros hermanos: Tyrone Simpson, Hubert Simpson, Hortensia Simpson, Bill Simpson, Stanley Simpson.
  • Abraham Simpson (Abe Simpson): El abuelo Simpson, padre biológico de Homer Simpson, Abbie Simpson y Herbert Powell. Veterano de la SGM con un papel protagónico en la serie.  
  • Edwina: Amante de Abe Simpson durante su servicio militar. Madre de la única hija biológica del abuelo Simpson.
    • Abbie Simpson: Producto del amorío entre Edwina y Abe Simpson. Media hermana de Homer Simpson. Posee un gran parecido fisico con Homer, no obstante, es muy inteligente ya que el gen de la estupidez Simpson solo afecta a hombres.
  • Mujer desconocida de la feria (Gaby/Louisa Hamlet): Amante de Abe Simpson. La conoció durante una feria ambulante y, debido a los desvaríos de Abe, su nombre no está del todo claro. Madre biológica del primogénito de Abe, Herbert Powell/Simpson.
    • Herbert Powell/Simpson: Hijo de la mujer desconocida de la feria y Abe Simpson. Fue dado en adopción y fue acogido por la familia Powell. Hizo millones con su compañía automotriz, pero cayó en la pobreza por malas decisiones.
  • Mona Simpson: Esposa de Abe Simpson hasta su muerte/desaparición. Madre de Homer Simpson, criminal buscada y personaje misterioso. Se cree muerta tras una profunda depresión por una pelea con su hijo Homer.
  • Homer Simpson: Hijo de Abe y Mona Simpson. Padre de familia, despistado Inspector de seguridad en la Planta Nuclear y un borracho inexcusable. Es uno de los grandes protagonistas de la serie desde su estreno. Está casado con Marge Simpson, con la que tuvo tres hijos: Bart, Lisa y Maggie.
    • Amber Simpson (ᵻ): Exesposa de Homer Simpson tras una aventura en Las Vegas. Para tratar de salvar su matrimonio, Homer ideó un plan para que Amber se casara con su padre, Abe. Murió por una sobredosis. 
  • Marjorie Bouvier/Simpson (Marge Simpson): Esposa de Homer Simpson, madre de Bart, Lisa y Maggie. Ama de casa, madre dedicada y esposa obstinada (y amorosa). Descendiente de la familia francesa Bouvier. Hija de Clancy y Jacqueline Bouvier. Hermana menor de Patty y Selma.
  • Patty: Hermana gemela de Selma y Hermana de Marge Simpson.
  • Selma: Hermana gemela de Patty y a la vez la hermana de Marge Simpson.
  • Bartholomew Jo-Jo Simpson (Bart Simpson): Primogénito de Homer y Marge Simpson. Mal estudiante, amante del desorden e irrespetuoso con la ley. En el futuro se casa con Jenda, con quien tiene dos hijos: Picard y Kirk.
  • Jenda Simpson: Exposa de Bart Simpsonen los capítulos del futuro. Su complicada relación con Bart la lleva a separarse de el en dos oportunidades. No obstante, en medio de los conflictos nacieron sus dos hijos.
    • Picard Simpson: Primogénito de Bart Simpson y Jenda Simpson.
    • Kirk Simpson: Hijo menorde Bart Simpson y Jenda Simpson.
  • Hugo Simpson: Hermano gemelo malvado de Bart Simpson. Hizo su primera y única aparición en el especial de Halloween Treehouse of horror VII.
  • Lisa Marie Simpson (Lisa Simpson): Hija de en medio de Homer y Marge Simpson. Estudiante aplicada, joven decidida y defensora de los derechos humanos y el medio ambiente. En el futuro se casa con el mejor amigo de su hermano, Milhouse Van Houten, con quien tiene una hija.
  • Milhouse Van Houten: Habitante de Springfield que posee una fuerte amistad con Bart Simpson. Hijo de Kirk Van Houten y Luann Van Houten. Esposo de Lisa Simpson y padre (no queda del todo claro que sea biológico) de Zia Simpson.
    • Zia Simpson: Hija de Lisa Simpson y Milhouse Van Houten. En una de sus primeras apariciones Milhouse alega que no hay nada de el en su hija Zia, por lo que se presume que sea un clon de Lisa.
  • Margaret Simpson (Maggie Simpson): Hija menor de Homer y Marge Simpson. Desde su primera aparición hasta la actualidad se le ha mostrado como una bebé de tan solo dos años. Sin embargo, en el futuro se muestra como una joven desinteresada y algo irresponsable. Se casa con su némesis, Gerald Samson, con quien ademástiene una hija.
  • Gerald Samson: Desde sus primeras apariciones siempre ha tenido una relación de odio hacia Maggie. Se le presenta como un bebé con una sola ceja y su origen es algo incierto. En el futuro se casa con Maggie Simpson. 
    • Maggie Jr.: Hija de Maggie Simpson y Gerald Samson. Guarda un fuerte parecido con su madre cuando esta era adolescente.

Los Simpson: Una familia americana típica

Los Simpson es una serie de televisión animada creada por Matt Groening para Fox. La serie sigue las aventuras de una familia disfuncional de clase media en la ficticia ciudad de Springfield.

La familia está compuesta por Homer, el padre; Marge, la madre; Bart, el hijo mayor; Lisa, la hija mediana; y Maggie, la bebé. Los personajes secundarios incluyen a los amigos y vecinos de la familia: Barney Gumble, Lenny Leonard, Carl Carlson y Moe Szyslak.

Los antepasados de los Simpson

Los Simpson son una familia de clase media que vive en la ciudad de Springfield. La familia está compuesta por Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Aunque no se sabe mucho sobre los antepasados de la familia, se han mencionado algunos miembros de la familia en el transcurso de la serie.

Abuelo Simpson es el padre de Homer. Se le menciona por primera vez en el episodio «There’s No Disgrace Like Home», donde Homer trata de ahorcarse después de que su familia lo ve desnudo en el club sauna. Cuando Marge le pregunta a Homer cómo puede ser tan insensible, él responde: «Es una larga historia, hija. Comienza con mi abuelo».

En el episodio «Grampa vs Sexual Inadequacy», se revela que Abuelo Simpson fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial y tuvo un romance con Mona, la madre de Marge. Se casaron poco después del final de la guerra y tuvieron a Homer poco después. Sin embargo, Abuelo Simpson perdió el interés en Mon

Conclusiones

La familia Simpson se origina en Springfield. El patriarca de la familia es Homero Simpson, quien tiene tres hijos: Bart, Lisa y Maggie. La esposa de Homero, Marge, también forma parte de la familia.

La familia Simpson es una de las más reconocidas en todo el mundo y ha protagonizado numerosas series y películas. Los personajes de la familia han cautivado a millones de personas durante décadas.


Seguro que te puede gustar

Árbol genealógico de la serie Dark todas las familias

Árbol Genealógico de Dark

Desde 2017 hasta 2020 la serie alemana Dark arrasó en Netflix. A día de hoy inclusive sigue siendo una de ...
Leer Más
El árbol de todas las casas de Juego de Tronos

Árbol Genealógico de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie televisiva de la cual seguramente has oído hablar alguna vez. La misma está producida ...
Leer Más
Toda la información sobre el árbol genealógico de la mítica película de Star Wars

Árbol Genealógico de Star Wars

Star Wars o conocido también como Las Guerras de las Galaxias, una saga que traspasa los límites intergalácticos con una ...
Leer Más