Árbol Genealógico de Dark

Desde 2017 hasta 2020 la serie alemana Dark arrasó en Netflix. A día de hoy inclusive sigue siendo una de las series más vistas de la plataforma de streaming. Todo gracias a la increíble trama e historia que desarrolla la serie.

El tema de los viajes en el tiempo sin duda atrae a muchos, por lo intricados y complicados que pueden ser en la ficción. En especial por la delgada y delicada línea de sucesos que los viajes a través del tiempo pueden trastocar. Dentro de Dark, los viajes en el tiempo han creado todo un gran nudo de relaciones familiares ocultas que, sin dichos viajes, serían mucho más simples.

Todo lo que necesitas saber sobre el árbol genealógico de las familias Dark:

La serie Dark está compuesta por un conjunto de factores de gran importancia. La cuestión del viaje en el tiempo, el origen de dichos viajes, la comunidad de Sic Mundus y Erit Lux, la planta nuclear de Winden, etc. Sin embargo, el tema que más dolores de cabeza causa es comprender las relaciones familiares de todos los personajes de la serie.

Hoy, gracias a que la serie ha culminado con un total de tres temporadas, podemos entender mejor dichas relaciones. Por lo que, para organizar dichas relaciones y ayudar a otros a entenderlas, organizaremos el árbol genealógico de Dark.

Para ello, te hablaremos sobre los personajes de la serie según la familia a la cual pertenecen. Así como su papel dentro de la historia y su relación con personajes de otras familias que al mismo tiempo genera nuevas relaciones.

La familia Kahnwald

  • Daniel Kahnwald: Padre de Ines Kahnwald y jefe policial de Winden en el año 1953.
  • Inés Kahnwald: Hija de Daniel Kahnwald y de una madre desconocida de la cual no se habla ni se muestra nada en la serie. Trabaja como enfermera en el hospital de Winden en el año 1986 y adopta al pequeño Mikkel Nielsen cuando éste viaja hasta dicha época.
  • Michael Kahnwald/Mikkel Nielsen: Hijo adoptivo de Ines, pese a realmente ser Mikkel Nielsen, toma el nombre de Michael Kahnwald luego de ser adoptado por la enfermera en 1986. En su adultez trabaja como artista y se suicida el 21 de junio de 2019.
  • Hannah Kahnwald: Hannah Krüger de nacimiento, toma el apellido Kahnwald al casarse con Michael. Aunque desde el inicio sintió un gran amor por Ulrich Nielsen que los lleva a ser amantes de adultos. Así como también tuvo un romance con el joven policía Egon Tiedemann al viajar al pasado.
  • Jonas Kahnwald/Adam: Jonas Kahnwald, protagonista principal, hijo de Hannah y Michael. Es uno de los principales viajeros en el tiempo y fundador principal de Sic Mundus en el año 1921. Desde entonces se da a conocer con el nombre de Adam.
Árbol genealógico Kahnwald de la serie Dark

La familia Nielsen

  • Agnes Nielsen: Hija de Silja y Bartosz Tiedemann, hermana de Noah y madre de Tronte Nielsen, cuyo padre es desconocido hasta la última temporada de la serie. Agnes es una viajera en el tiempo y forma parte de Sic Mundus.
  • Tronte Nielsen: Hijo de Agnes Nielsen, casado con Jana Nielsen con quien tiene dos hijos. Amante de Claudia Tiedemann.
  • Jana Nielsen: Esposa de Tronte Nielsen y madre de Mads y Ulrich Nielsen.
  • Mads Nielsen: Hijo menor de Jana y Tronte, desapareció en el año 1986.
  • Ulrich Nielsen: Hijo mayor de Jana y Tronte, jefe de la policía de Winden en 2019 y esposo de Katharina. Amante secreto de Hannah Kahnwald. Tras la desaparición de Mikkel viaja al pasado en el cual se queda atrapado.
  • Katharina Nielsen: Esposa de Ulrich con quien tiene tres hijos. Directora principal de la escuela de Winden. Al ser la madre biológica de Mikkel es también la abuela biológica de Jonas.
  • Magnus Nielsen: Hijo mayor de Ulrich y Katharina, miembro de Sic Mundus tras viajar en el tiempo por el apocalipsis.
  • Martha Nielsen/Eva: Hija mediana de los Nielsen con interés amoroso en Jonas. En un mundo paralelo logra sobrevivir del apocalipsis y en otro no. En el que logra sobrevivir se convierte en la líder de Erit Lux, contraparte de Sic Mundus, en donde es conocida como Eva.
  • Mikkel Nielsen/Michael Kahnwald: Hijo menor de Ulrich y Katharina, desaparece en el año 2019 al viajar en el tiempo y convertirse en Michael Kahnwald.
Árbol genealógico familia Nielsen de la serie Dark

La familia Tiedemann

  • Egon Tiedemann: Jefe de la policía de Winden en 1953, padre de Claudia Tiedemann y esposo de Doris Tiedemann, hasta su separación. Momento en el cual conoce a Hannah Kahnwald quien iba en busca de rescatar a Ulrich.
  • Doris Tiedemann: Madre de Claudia Tiedemann y esposa del oficial Egon Tiedemann.
  • Claudia Tiedemann: Hija de Egon y Doris Tiedemann, madre de Regina y directora de la planta nuclear en 1986, año en el comienza a viajar en el tiempo por orden de su yo del futuro. Es una viajera neutral que busca la solución a la repetición constante del ciclo oponiéndose a Sic Mundus. Todo en pro de salvar a su hija Regina quien en los anteriores ciclos está condenada a morir.
  • Regina Tiedemann: Hija de Claudia Tiedemann y Bernd Doppler, esposa de Aleksander Tiedemann y gerente del hotel de Winden. Es diagnosticada con cáncer en 2019.
  • Aleksander Tiedemann/Boris Niewald: Esposo de Claudia Tiedemann cuyo nombre original es Boris Niewald. Llega a Winden huyendo de la policía por robar la identidad de Aleksander Köhler. Al convertirse en esposo de Regina utiliza el apellido Tiedemann y se convierte en el director de la planta nuclear en 2019.
  • Bartosz Tiedemann: Hijo de Regina y Aleksander Tiedemann, primer novio de Martha. Conducido por Noah comienza a viajar en el tiempo y a formar parte de Sic Mundus. En la segunda temporada, es asesinado por su propio hijo.
  • Silja Tiedemann: Silja es el resultado del romance que Hannah Kahnwald tiene con Egon Tiedemann en 1953. Es llevada por su madre al pasado, con un Adam adulto que es su medio hermano y pasa a formar parte de Sic Mundus. Se enamora de Bartosz y con él tiene dos hijos Hanno Tauber y Agnes Nielsen.
  • Hanno Tauber/Noah: Hijo mayor de Silja y Bartosz Tiedemann, esposo de Elisabeth Doppler y padre de Charlotte Doppler. Forma parte de Sic Mundus desde pequeño y es conocido con el nombre de Noah desde entonces.
Árbol genealógico de la serie Dark

La familia Doppler

  • Bernd Doppler: Fundador y director por muchos años de la planta nuclear de Winden. Esposo de Greta Doppler y padre de Helge Doppler. Tuvo un romance con Claudia Tiedemann.
  • Greta Doppler: Madre de Helge Doppler y esposa oficial de Bernd Doppler.
  • Helge Doppler: Hijo de Greta y Bernd Doppler, trabaja como un simple vigilante de la planta nuclear. Es el padre de Peter Doppler, viajó muchas veces en el tiempo por orden de Noah, cosa que lo trastoca y le hace pasar su adultez mayor en un psiquiátrico.
  • Peter Doppler: Hijo de Helge Doppler cuya madre es desconocida. Pese a que su padre estuvo interesado en Claudia Tiedemann por mucho tiempo, se sabe que ésta no es su madre. Trabaja como psicólogo en Winden.
  • H. G. Tannhaus: Relojero y escritor de Winden sumamente interesado en el tema de los viajes en el tiempo y los agujeros de gusano. Es el tutor de Charlotte Doppler.
  • Charlotte Doppler: De padres desconocidos hasta el final de la serie, fue criada por Tannhaus a quien considera como su abuelo. Esposa de Peter Doppler con quien tiene dos hijas.
  • Franziska Doppler: Hija mayor de Peter y Charlotte, sobreviviente al apocalipsis, miembro de Sic Mundus y novia de Magnus Nielsen.
  • Elisabeth Doppler: Hija menor y sorda de los Doppler. En 2053 es la líder de los sobrevivientes del apocalipsis. Se enamora de Noah con quien tiene a Charlotte Doppler. Es una de las relacionas más complicadas de la serie, pues Elisabeth es madre de su propia madre.
Árbol genealógico familia Doppler de la serie Dark

El desconocido

Dentro de todo el árbol genealógico que te hemos mostrado, solamente falta un personaje del cual hablar: el desconocido. Su personaje no se muestra sino hasta la tercera temporada en la cual aparece en distintos tiempos acompañado de su versión joven y anciana.

Su papel causó intriga desde el inicio, en especial por no conocer su nombre. Se le dice desconocido, el origen, el hombre del labio leporino y tipográficamente hablando se le identifica con el símbolo del infinito ∞.

No logramos encajar su personaje, sino hasta al final de la serie. En el cual entendemos que este personaje es el hijo del Jonas del universo de Adam y de la Martha del universo de Eva. Por lo que es un personaje que existe en ambos mundos y que inicia y cierra al mismo tiempo el árbol genealógico de Dark.

“El fin es el inicio y el inicio es el fin”. Esta frase se repite muchas veces en la serie y se puede comprender mejor con la existencia de este personaje. El desconocido es el padre de Tronte Nielsen, pues en ambos mundos mantuvo relaciones con Agnes Nielsen.A partir de allí, la línea familiar comienza a repetirse nuevamente en ambos mundos. Hasta el momento en el que Jonas y Martha vuelven a tener a el desconocido que nuevamente iniciará con este árbol genealógico. El cual, viéndolo de forma retrospectiva, se vuelve un círculo genealógico perfecto.


Seguro que te puede gustar

El árbol de todas las casas de Juego de Tronos

Árbol Genealógico de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie televisiva de la cual seguramente has oído hablar alguna vez. La misma está producida ...
Leer Más
Toda la información sobre el árbol genealógico de la mítica película de Star Wars

Árbol Genealógico de Star Wars

Star Wars o conocido también como Las Guerras de las Galaxias, una saga que traspasa los límites intergalácticos con una ...
Leer Más
Hacer un árbol genealógico en Ingles

Árbol Genealógico en Inglés – Family tree in English

La creación de árboles genealógicos está de moda en nuestra sociedad, pero ¿Y los árboles genealógicos en inglés? ¿Qué sabemos ...
Leer Más