Un árbol genealógico es uno de los documentos más importantes que una persona puede elaborar para conocer mejor a sus ancestros o su descendencia. Es por ello, si estás buscando aprender cómo dibujar un árbol de tu familia, has llegado al lugar correcto.
En el presente artículo, nos centraremos en hablarte de algunos consejos que te serán de gran ayuda para armar tu árbol familiar del mejor modo posible.
⚠ Te puede interesar: Quieres crear una foto animada de un antepasado
Mira el vídeo y aprende a dibujar tu árbol genealógico.
Consejos para dibujar un árbol genealógico
Sin duda, existen muchos tipos de consejos que te serán de gran utilidad al momento de elaborar el árbol de tus familiares. Es por ello que hemos recolectado algunos de los más útiles para que los tengas en consideración al realizarlo.
1/ Recolecta primero todos los datos familiares en orden
Sin duda, lo primero que debes hacer antes de comenzar con el dibujo como tal es recolectar los datos de tus familiares. Esto lo puedes hacer realizándole las preguntas pertinentes a tus familiares mayores como tus padres o tus abuelos.
Lo ideal es que anotes información primordial como los nombres y la relación sanguínea existente entre todos. De esa manera, lograrás organizar de forma acertada el árbol cuando comiences a dibujar.
2/ Dibujar el árbol desde cero o trabajar con una plantilla
Ahora bien, al momento de iniciar con el dibujo, cuentas con dos opciones: realizar el dibujo por tu propia cuenta o trabajar con una plantilla impresa. Esta es una decisión que queda en tus manos según las comodidades que quieras tener al momento de elaborarlo.
Ten en cuenta que al dibujarlo por tu cuenta tendrás una mayor libertad creativa. No obstante, si no eres bueno dibujando, desde internet podrás encontrar varias plantillas disponibles para imprimir.
3/ Coloca dibujos o fotos reales de tus familiares
Por supuesto, lo ideal es acompañar el nombre de cada familiar con una imagen de ellos.
Nuevamente, en este caso, cuentas con dos opciones. La primera es encontrar imágenes pequeñas de cada uno de ellos. De esa manera, podrás llevar un registro mucho más realista que podrá pasar de generación en generación.
Sin embargo, si esto es algo que se te imposibilita, no tienes de qué preocuparte. También puedes optar por realizar dibujos pequeños de cada uno de ellos para rellenar estos espacios.
4/ Puede ser coloreado o dejarse en blanco y negro
Para finalizar con la elaboración del árbol familiar, ten en cuenta que puedes colorearlo por completo para que tenga un aspecto más realista o simplemente dejarlo en blanco y negro. Esto dependerá del tipo de diseño que quieras realizar y de qué tan bueno te consideres al colorear.
⚠ Te puede interesar: Las frases más famosas de personajes famosos
Sea como sea, lo verdaderamente importante es contar con un esquema en forma de árbol con los datos sobre tus familiares. Por lo tanto, hecho esto, ya contarás con un árbol genealógico completado.
Ahora que cuentas con una idea más completa de cómo hacer un árbol genealógico, estarás listo para elaborarlo. Así que recuerda seguir cada uno de estos para estar seguro de que el resultado final de tu árbol familiar será el mejor.
Te puede interesar también:
El Nombre de un Antepasado: Un Vínculo entre Pasado y Presente
Descubre cómo se dice Árbol Genealógico en Alemán y amplía tu vocabulario
¿Cómo Saber el Origen de mi Apellido?
Preguntas de Genealogía para Principiantes
✔ Esto te puede interesar: