√Ārbol Geneal√≥gico en Franc√©s – Arbre G√©n√©alogique en Fran√ßais9 min de lectura

Los árboles genealógicos son conocidos y realizados en todas partes del mundo. Su gran utilidad es algo que es sumamente reconocido a nivel mundial. Pues todos alguna vez hemos hecho uno sin importar cuál es nuestra lengua materna.

Es por ello que, as√≠ como podemos hacer √°rboles geneal√≥gicos en espa√Īol e ingl√©s, tambi√©n los podemos hacer en franc√©s. Lo √ļnico que cambia, por supuesto, es el idioma con el cual lo realizamos.

√Ārbol Geneal√≥gico en Franc√©s: La mejor manera de ir Aprendiendo los familiares franc√©s

ūüĆ≥ ¬ŅQu√© es un √°rbol geneal√≥gico en franc√©s? – Qu’est-ce qu’un arbre g√©n√©alogique en fran√ßais?

Las variaciones existentes entre un √°rbol geneal√≥gico en espa√Īol y un √°rbol geneal√≥gico en franc√©s, son muy pocas. De hecho, la √ļnica que resalta, es el hecho de que se est√° escribiendo con otro idioma.

Esta es una actividad que puede funcionar como una increíble práctica si estás estudiando francés. Bien sea que forma parte de tus asignaturas escolares o que has decidido aprender el idioma por tu cuenta. Lo importante es que, al hacerlo, podrás familiarizarte con la terminología básica con la cual identificas a tu familia en este idioma.

Por ejemplo, en lugar de escribir ‚ÄúPadre‚ÄĚ, escribir√≠as ‚ÄúP√®re‚ÄĚ, o, en lugar de escribir ‚ÄúT√≠o‚ÄĚ, escribir√≠as ‚Äúl’oncle‚ÄĚ. Si ya has estado estudiando el idioma puede que conozcas todas estas palabras. Sin embargo, si acabas de iniciar, nosotros te daremos toda la informaci√≥n que necesitas conocer.

‚Ė∂ ¬ŅCu√°l es su objetivo?

Gracias a la creación de un árbol genealógico en francés podrás aprender los nombres de los integrantes de tu familia de una manera práctica y entretenida. Ya que no necesitas indagar al respecto de otros temas desconocidos, sino que será sobre tu propia familia.

Si bien la mayor√≠a de los miembros de la familia cuentan con nombres que de seguro ya conoces, puede que haya algunos que no. Ya que no siempre se nos ense√Īa c√≥mo se dice bisabuelo, suegro o madrasta en franc√©s. Es precisamente por ello que con nuestro art√≠culo de hoy buscamos ayudarte con ello.

Todos los miembros de la familia en francés

ūüĆ≥ ¬ŅPor qu√© crear un √°rbol geneal√≥gico en franc√©s? – Pourquoi cr√©er un arbre g√©n√©alogique en fran√ßais?

Si bien el factor del aprendizaje del idioma es uno de los m√°s importantes, no es lo √ļnico en lo que debes centrarte. Hacer un √°rbol geneal√≥gico, independientemente del idioma en el que lo hagas, te permitir√° aprender mejor sobre tus antecedentes familiares. Entendiendo mejor, incluso, el origen de tus rasgos faciales y la posibilidad de heredar enfermedades.

Además, podrás aprender o rememorar la historia de cómo se conocieron tus abuelos (grands-parents) y de cómo se conocieron después tus padres (les pères). Esto te permitirá entender mejor las relaciones familiares e incluso hallar posibles soluciones en caso de que haya problemas en tu círculo familiar.

ūüĆ≥ ¬ŅQu√© contenido tiene un √°rbol geneal√≥gico en franc√©s? – Quel est le contenu d’un arbre g√©n√©alogique en fran√ßais ?

La cantidad de familiares que incluir√°s dentro de tu √°rbol geneal√≥gico es un factor que deber√°s de elegir t√ļ mismo. No hay ning√ļn tipo de indicaci√≥n limitante al respecto. Puedes tomar en cuenta solamente a tus familiares desde tus abuelos hasta ti o ir m√°s atr√°s incluyendo a tus bisabuelos o tatarabuelos.

No obstante, además de la línea familiar que plasmarás también hay otros datos a tener en cuenta. Es indispensable, por ejemplo, colocar el nombre (nom) de tus parientes y las relaciones familiares (relation familiale) existente entre cada uno de ellos.

Hay quienes también incluyen datos como fecha de nacimiento (date de naissance), profesión (profession) y la nacionalidad (nationalité). Todos los datos extras que coloques son una decisión personal. El límite, en este caso, siempre será tu imaginación.

Si nunca antes hab√≠as hecho un √°rbol geneal√≥gico, sin duda esta ser√° una experiencia nueva para ti. Ahora bien, si ya hab√≠as hecho alguno en espa√Īol, puedes hacer este nuevo en franc√©s, pero con una mayor cantidad de informaci√≥n y datos sobre tus familiares. As√≠ podr√°s practicar el franc√©s al m√°ximo.

ūüĆ≥ ¬ŅC√≥mo hacer un √°rbol geneal√≥gico en franc√©s? – Comment faire un arbre g√©n√©alogique en fran√ßais ?

Ahora que conoces un poco m√°s al respecto, es momento de explicarte c√≥mo hacer un √°rbol geneal√≥gico en franc√©s. Si bien el procedimiento no difiere mucho de los √°rboles en espa√Īol, te explicaremos el paso a paso en caso de que seas principiante.

  • Paso 1

Lo primero que deberás hacer es elegir desde cuáles antecesores tendrás en cuenta para la realización de este árbol. Así como elegir cuáles son los datos pertinentes sobre ellos que desees colocar.

Del mismo modo, es fundamental que elijas el formato en el cual desees realizar al √°rbol (√† l’arbre). Si bien lo m√°s com√ļn es hacerlo a mano con una hoja de papel y l√°pices, tambi√©n puedes hacerlo en formato digital. En este caso, puedes incluso hallar platillas sobre las cuales trabajar por medio de la web.

Un árbol de la familia para rellenar en francés
  • Paso 2

Una vez que ya tengas planteada la manera en la que lo realizar√°s, el segundo paso se basa en la b√ļsqueda de informaci√≥n (recherche d’informations). Puede que cuentes con la informaci√≥n necesaria al respecto de tus parientes m√°s cercanos. No obstante, si has decidido tomar en cuenta incluso a tus bisabuelos, puede que necesites de ayuda.

En este caso, puedes hablar con tus padres o abuelos para obtener informaci√≥n sobre el origen de la familia (L’origine de la famille). As√≠ podr√°s asegurarte de realizar un √°rbol geneal√≥gico bien completo.

  • Paso 3

Una vez que cuentes con la lista y la informaci√≥n de los familiares a incluir, es momento de realizar el dibujo del √°rbol (pour faire le dessin de l’arbre). Tanto si es a mano como si es de forma digital debes procurar colocar todos los espacios necesarios. Para que as√≠ puedas incluir absolutamente a todos los familiares de tu lista.

  • Paso 4

Con el √°rbol dibujado y los datos a la mano lo √ļnico que falta por hacer es comenzar a rellenar el √°rbol (remplir l’arbre). Este paso es uno de los m√°s entretenidos, as√≠ como el que m√°s te permitir√° practicar tu franc√©s.

A medida que vayas escribiendo todo, recuerda hacerlo en este idioma, pues esa es precisamente la idea. Una vez que lo termines, estar√°s listo para leer el resultado final de tu √°rbol geneal√≥gico en franc√©s (arbre g√©n√©alogique en fran√ßais). Ahora se lo podr√°s mostrar a tu familia y llevarlo a tu clase para compartirlo con tus compa√Īeros.

Como hacer un árbol genealógico en Frances

ūüĆ≥ Tipos de √°rbol para hacer:

  • Plantilla online
  • Dibujo a mano
  • Plantilla online para colorear
  • √Ārbol de cart√≥n o de cartulina
  • √Ārbol de papel
  • Con plantillas de WordExcelPDF o JPG

ūüĆ≥ ¬ŅC√≥mo se dicen los miembros de la familia en franc√©s? – Comment dit-on les membres de la famille en fran√ßais?

Ahora bien, puesto que es de suma importancia que coloques a todos los miembros de la familia con su respectivo término en francés, nosotros te ayudaremos con ello.

A continuación, te dejaremos una lista completa con todos los miembros de la familia en francés.

ESPA√ĎOLFRANC√ČS
Mi familiaMa famille
MadreMère
PadrePère
Mam√°Maman
HermanaSŇďur
HermanoFrère
Hermana mayorGrande soeur
Hermano mayorGrand frère
Hermana menorJeune soeur
Hermano menorFrère cadet
AbuelaGrand-mère
AbueloGrand-père
BisabuelaArrière grand-mère
BisabueloArrière grand père
TatarabuelaArrière-arrière-grand-mère
TatarabueloArrière-arrière-grand- père
Cu√ĪadaBelle soeur
Cu√ĪadoBeau-fr√®re
T√≠ol’oncle
TíaTante
SobrinoNeveu
SobrinaNièce
Primo/PrimaCousine
SuegroBeau-père
SuegraBelle-mère
NueraBelle-fille
YernoBeau fils

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba