Árbol Genealógico de Jesús

Todos alguna vez hemos oído hablar de Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús Cristo o simplemente Cristo. No importa de qué religión seas o de qué país del mundo provengas, la figura de Jesús está presente en todos lados. Especialmente por la gran cantidad de religiones que se han erigido alrededor de su figura.

Realmente no importa si te consideras una persona religiosa o no, ya habrás escuchado sobre él y sobre sus acciones cuando estuvo en la tierra. Así como también sabrás que es el hijo de Dios y que nació por obra y gracia del Espíritu Santo.

Todos los antepasados del árbol genealógico de Jesús

Sin embargo, sus padres terrenales, María y José, tienen una gran cantidad de ancestros que parten del linaje del mismísimo Abraham. Por ello, hoy te hablaremos del árbol genealógico de Jesús y de cómo toda su familia está formada por personajes bíblicos

Conozcamos el árbol familiar completo de Jesús

Este es un tema que sin duda ha causado mucha controversia a lo largo de los años. En especial porque existen dos versiones de la genealogía de Jesús según dos evangelios de la Biblia, el evangelio de Mateo y el evangelio de Lucas. Ambas versiones cuentan con similitudes y también algunas diferencias.

Por ese motivo, hemos reunido los datos necesarios para traerte una línea familiar lo más fiel posible a lo que nos dice la historia y también lo más organizada posible. Empezando, por supuesto, desde el ancestro principal de esta familia, Abraham:

  • Abraham: Personaje bíblico conocido por ser uno de los principales patriarcas del judaísmo. Padre de Ismael, Isaac, Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
  • Isaac: Hijo de Abraham, personaje bíblico categorizado como el segundo patriarca de Israel. Es el padre de Esaú y Jacob.
  • Jacob: Hijo de Isaac, personaje bíblico que aparece en el Antiguo Testamento. Es padre de Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dinah, José, Benjamín, Aser, Neftalí, Gad y Dan.
  • Judá: Hijo de Jacob, personaje bíblico conocido por ser el líder de una de las doce tribus principales del pueblo de Israel. Padre de Farés y Onan.
  • Farés: Hijo de Judá, personaje bíblico que tiene aparición en los Evangelios de Mateo y Lucas. Es padre de Esrom.
  • Esrom: Hijo de Farés, personaje bíblico que forma parte de los hijos de Israel que acompañaron a Jacob hasta Egipto. Es padre de Yarameel, Aram, Quelubai y Segub.
  • Aram: Hijo de Esrom, personaje bíblico del cual se posee muy poca información, pero se sabe que es padre de Aminadab.
  • Aminadab: Hijo de Aram, personaje bíblico que formó parte de los patriarcas de la Tribu de Judá. Aminadab es el padre de Naasón.
  • Naasón: Hijo de Aminadab, personaje bíblico que participó de manera principal en el cruce del Mar Rojo. Es el padre de Salmon.
  • Salmon: Hijo de Naasón, personaje bíblico mencionado en el Éxodo. Es el padre de Booz.
  • Booz: Hijo de Salmon, personaje bíblico que aparece dentro del libro de Rut. Junto con Rut es el padre de Obed.
  • Obed: Hijo de Booz, personaje bíblico conocido por ser el padre de Isaí (También conocido como Jesé) y, por ende, ser el abuelo de David.
  • Isaí: Hijo de Obed, personaje bíblico que también es conocido con el nombre de Jesé. Es el padre del Rey David.
  • David: Hijo de Isaí, es uno de los personajes bíblicos más importantes y reconocidos de todos. Reinó durante muchos años en Israel y Judá. Tuvo varias esposas a lo largo de su vida y, por ende, también una larga lista de hijos. Para ser específicos 18 hijos, de entre ellos, Salomón, que es quien nos interesa conocer para continuar con el árbol genealógico de Jesús.
  • Salomón: Hijo del Rey David durante su matrimonio con Betsabé. Es el personaje bíblico que continuó con el reinado de su padre. Junto con Natán tuvo un hijo llamado Roboam.
  •  Roboam: Hijo de Salomón, fue el sucesor de su padre en el reino de Judá. Se dice que tuvo más de 17 esposas y aproximadamente unas 60 hijas y 28 hijos. Sin embargo, su hijo más reconocido fue Abías.
  • Abías: Hijo de Roboam y Macá, Reinó sobre el pueblo de Judá por cuatro años. La historia nos cuenta que tuvo 22 hijos y 16 hijas con un total de 14 esposas. Entre ellos, su hijo Asa es el más reconocido de todos.
  • Asa: Hijo de Abías y Annas, fue Rey de Judá tras la muerte de su padre. A Asa se le conoce un único hijo que fue Josafat.
  • Josafat: Hijo de Asa y Azubá, fue el Rey de Judá luego de que su padre falleciera. Fue el padre de Joram.

A partir de Josafat la línea de sucesión familiar se pierde un poco. Se sabe que luego de Joram continúan aproximadamente 20 generaciones más de familiares, de los cuales La Biblia no nos otorga mucha información.

Dentro de estas 20 generaciones se encuentran personajes de los cuales se conoce poco o nada. Por ello, retomaremos la línea familiar a partir de Jacob.

  • Jacob: Personaje bíblico del cual se habla muy poco, pero se sabe que fue el padre de José de Nazaret según el Evangelio de Mateo.
  • José: También conocido como José de Nazaret o San José es el esposo de María y por ende es el padre putativo de Jesús de Nazaret.
  • Jesús: Hijo de Dios que fue engendrado por el Espíritu Santo en el vientre de la Virgen María. Es uno de los líderes religiosos más conocidos en todo el mundo y es la figura central de la religión cristiana.

Te puede interesar también:

Genealogi.com página web para la creación de un árbol genealógico online

Como Crear un Árbol Genealógico con Genealogy.com

Genealogy.com es uno de los sitios web genealógico con más información y que está mantenido por Ancestry.com. ¿Qué se puede ...
Árbol genealógico de Cien años de Soledad Familia Buendía

Árbol genealógico de Cien años de Soledad Familia Buendía

Gabriel García Márquez, el reconocido autor colombiano de realismo mágico, escribió muchas novelas reconocidas, pero no cabe duda de que ...
La Importancia de los Árboles Genealógicos en la Biología: Descubre su utilidad y aplicaciones

La Importancia de los Árboles Genealógicos en la Biología: Descubre su utilidad y aplicaciones

¿Para qué sirve el árbol genealógico en biología? Descubre la importancia de construir y analizar un árbol genealógico en el ...
¿Qué es un Ecomapa?

¿Qué es un Ecomapa?

Es otro de los esquemas empleados, para analizar el entorno familiar de una persona y es considerado como un complemento ...

✔ Esto te puede interesar:

Árbol genealógico de la serie Dark todas las familias

Árbol Genealógico de Dark

Desde 2017 hasta 2020, la serie alemana Dark arrasó en Netflix. A

Deja un comentario