Árbol Genealógico Familia Real Inglesa

Inglaterra se ha visto gobernada desde hace muchos años por una monarquía inquebrantable. La cual, si bien justo ahora no tiene tanto poder en la toma de decisiones, sin duda sigue teniendo su parte en el juego de la mano del gabinete y el primer ministro.

De seguro alguna vez has oído hablar de la Reina de Inglaterra o incluso la habrás visto en la televisión. Casi todos conocen sobre ella gracias al largo tiempo que lleva al frente de la corona británica. Y, sin duda, las búsquedas relacionadas con ella y su familia han aumentado desde el estreno de la serie de Netflix “The Crown”.

Bandera inglesa con mastil

La casa real inglesa está conformada, justo ahora, por una gran cantidad de integrantes. Una gran mayoría de ellos ostentan títulos reales y están a cargo de una gran variedad de funciones. Incluso muchos de ellos se han visto envueltos en polémicas a lo largo de los años. Y es que no es para nada fácil sea de la familia Real Inglesa e intentar huir del foco de la fama.

Por ello, si estás interesado en conocer el árbol de la familia Real Inglesa, has llegado al lugar indicado. De hecho, si deseas, también podéis ver como se hace un árbol genealógico en inglés.

Conoce a los miembros de la actual familia Real Inglesa

La monarquía inglesa se ha mantenido a través de los siglos de forma intacta y siempre se ha dado a respetar. Esto, por supuesto, es gracias a la excelente labor que los reyes británicos han realizado durante sus años en el poder de todo Reino Unido.

En la actualidad, la casa que reina es la Casa de Windsor, la cual ha estado en el poder desde el año 1901, tras el fallecimiento de la también reconocida reina Victoria. La familia real británica actual está comandada por Su Majestad la Reina Isabel II. Así que vayamos ya a conocer el árbol de la familia Real Inglesa de la actualidad.

El árbol de la familia completo de la familia real Inglesa
  • Reina Isabel II de Reino Unido: Primera hija del Rey Jorge VI y la Reina Consorte Isabel Bowes-Lyon, nació el 21 de abril de 1926. Ascendió al trono de Reino Unido tras el fallecimiento de su padre en el año 1952, pero su coronación fue un año después, específicamente el 2 de junio de 1953. Actualmente ya tiene 69 años siendo reina, pues tomó el poder con tan solo 27 años. Se casó con el Príncipe Felipe en 1947 y tuvo cuatro hijos con él, entre los cuales se encuentra quien se espera que sea el próximo rey de Inglaterra.
  • Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo: Nació bajo el título de Príncipe de Grecia y Dinamarca, pero antes de su matrimonio con su hija el Rey Jorge VI le otorgó el título de Duque de Edimburgo. Es hijo del Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, del cual heredó el título antes mencionado, y de la princesa Alicia Battenberg. Nació el 10 de junio de 1921 en el antiguo Reino de Grecia. Durante muchos años desarrolló diversas labores reales importantes, pero se retiró de ello en el año 2017.
    • Príncipe Carlos, Príncipe de Gales: Primer hijo del matrimonio de la Reina y el Duque de Edimburgo, y, por ende, es el heredero al trono de Reino Unido. Nació el 14 de noviembre de 1948 y, entre los diversos títulos que ostenta, es mayormente reconocido por ser el Príncipe de Gales. Ha tenido dos matrimonios, el primero de ellos con la Princesa Diana con quien tuvo dos hijos y luego con su primer amor y amante durante su matrimonio Camila Parker Bowles.
    • Princesa Diana, Princesa de Gales (mención honorífica): Tras su fallecimiento la Princesa Diana de Gales dejó de aparecer en los listados oficiales de los miembros de la Casa Real, sin embargo, es imposible no hablar de ella. Nació el 1 de julio de 1961 perteneciendo a la Casa aristocrática Spencer y se casó con el Príncipe Carlos en 1981, pero tras una relación matrimonial desastrosa, se divorciaron en 1996, algo que muy pocas veces se ve dentro de la familia real. Falleció lamentablemente en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997, desarrolló su rol de Princesa de Gales de forma tan excepcional que aún a día de hoy no hay nadie que ocupe este puesto.
    • Camila, Duquesa de Cornualles: Nació el 17 de julio de 1947 y es la segunda esposa del Príncipe Carlos, algo que un príncipe solo puede hacer si su primera esposa fallece, por ello su matrimonio se realizó en el año 2005, momento en el cual pasó a ostentar el título de Duquesa de Cornualles. Hoy en día se conoce a Vox Populi que el primer gran amor de Carlos siempre fue Camila y que incluso engañó a Diana con ella durante su matrimonio. Este fue sin duda algunos de los temas más polémicos de la familia real durante la época.
      • Príncipe Guillermo, Duque de Cambridge: Primer hijo del matrimonio del Príncipe Carlos y la princesa Diana, nació el 21 de junio de 1982 y ostenta el título de Duque de Cambridge. Es el segundo en la línea de sucesión de herencia al trono luego de su padre. En el año 2011 se casó con Caterina Middleton con quien ya tiene tres hijos.
      • Catalina, Duquesa de Cambridge: Nació el 9 de enero de 1982 como Caterina Middleton, pero, tras su matrimonio con el Príncipe Guillermo pasó a ser reconocida como Calina de Cambridge. Trabaja para todo tipo de fundaciones, especialmente las relacionadas con niños y el arte. Junto con el Príncipe Guillermo es madre de tres niños:
        • Príncipe Jorge de Cambridge: Nació el 22 de julio del 2013. Al ser el primer hijo del Príncipe Guillermo es el tercero en la línea de sucesión al trono. Sus hermanos, actualmente, siguen con respectivamente el cuarto y quinto lugar. No obstante, en lo que el Príncipe crezca y tenga descendencia, la línea de sucesión cambiará.
        • Princesa Carlota de Cambridge: Nació el 2 de mayo del 2015. Es la segunda hija de del Príncipe Guillermo y Catalina, además de su primera hija hembra. Actualmente es la cuarta en la línea de sucesión al trono.
        • Príncipe Luis de Cambridge: Nació el 23 de abril del 2018. Es el hijo más pequeño, actualmente, del Príncipe Guillermo y Catalina. Por ende, es el quinto en la línea de sucesión al trono.
      • Príncipe Enrique, Duque de Sussex: Es el segundo hijo del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, nació el 15 de septiembre de 1984 y desde entonces es mayormente reconocido por el título de Duque de Sussex. Antes de que nacieran sus sobrinos era el tercero en la línea de sucesión, pero hoy en día es el sexto. Se casó en el año 2018 con la actriz estadounidense Meghan Markle, quien es la madre de su primer hijo. Lamentablemente, por problemas internos y diferencias de opiniones se retiraron de sus papeles dentro de la familia real en 2020 y se independizaron económicamente.
      • Meghan, Duquesa de Sussex: Nació el 4 de agosto de 1981 y tras su matrimonio con el Príncipe Enrique ostenta el título de Duquesa de Sussex. Ambos tienen un hijo llamado Archie que solamente obtuvo el tratamiento de Master, pues un antiguo decreto impide que ostente el título de Príncipe. En 2021 ambos anunciaron estar a la espera de un nuevo bebé que será hembra.
    • Princesa Ana: Segunda hija de la Reina y el Duque de Edimburgo y la única hija hembra de los monarcas. Nació el 15 de agosto de 1950 y actualmente es la decimoquinta en la línea de sucesión. Su primer matrimonio fue con Mark Phillips, con quien se casó en 1973 y se divorció en 1992. Con él tuvo dos hijos Peter Phillips y Zara Tindall, pero ninguno de los dos tiene títulos reales. Actualmente está casada con Timothy Laurence cuyo matrimonio se efectuó en el año 1992.
    • Príncipe Andrés, Duque de York: Tercer hijo de la Reina y el Duque de Edimburgo, se encuentra en el octavo lugar de la línea de sucesión al trono y ostenta el título de Duque de York. Se casó con Sarah Ferguson en el año 1986, pero se divorciaron en el año 1996. Durante sus 10 años de matrimonio tuvieron dos hijas. A raíz del escándalo que lo involucraba en abuso sexual, por su amistad con Jeffrey Epstein. Tras esto, en el año 2019 se retiró de la vida pública.
      • Princesa Beatriz de York: Primera hija del Duque de York con Sarah Ferguson nacida el 8 de agosto de 1988.
      • Princesa Eugenia de York: Segunda hija del Duque de York con Sarah Ferguson nacida el 23 de marzo de 1990.
    • Príncipe Eduardo, Conde de Wessex: Cuarto y último hijo de la Reina y el Duque de Edimburgo. Nació el 10 de marzo de 1964, tras su nacimiento ostenta el título de Duque de Wessex y se encuentra en el duodécimo puesto de sucesión al trono. Se casó con Sophie Rhys-Jones, quien tras su matrimonio comenzó a ser reconocida como la Duquesa de Wessex, con ella ha tenido ya dos hijas.
      • Lady Luisa Windsor: Primera hija del Duque y la Duquesa de York, nacida el 8 de noviembre de 2003.
      • Vizconde Jacobo de Severn: Segundo hijo del Duque y la Duquesa de York, nacido el 17 de diciembre de 2007.

Primos de la Reina que también forman parte importante de la Familia Real

Existen aún algunos miembros que forman parte importante de la Familia Real. Los mismos son primos de la reina que siguen participando de forma activa en sus deberes reales.

  • Príncipe Ricardo, Duque de Gloucester: Primo de la Reina Isabel II, hijo del Príncipe Enrique y Lady Alicia. Nació el 26 de agosto de 1944 y ostenta el título de Duque de Gloucester. Se casó con Brigitte van Deurs en el año 1972 con quien tuvo tres hijos. Su trabajo dentro de la Familia Real la permite asistir a diversos eventos en nombre de la Reina.
  • Príncipe Eduardo, Duque de Kent: Primo de la Reina Isabel II, hijo del Príncipe Jorge y Marina de Grecia. Nació el 9 de octubre de 1935 y ostenta el título de Duque de Kent. Se casó con Katharina Worsley e el año 1961 con quien tuvo tres hijos. También se encarga de atender compromisos reales en nombre de la Reina.
  • Príncipe Miguel de Kent: Primo de la Reina Isabel II, hijo del Príncipe Jorge y Marina de Grecia. Nació el 4 de julio de 1942 y está casado con Marie-Christine von Reibnitz desde 1978 con quien tuvo dos hijos. Participa en eventos reales en representación de su prima la Reina.
  • Princesa Alejandra: Prima de la Reina Isabel II, hija del Príncipe Jorge y Marina de Grecia. Nació el 25 de diciembre de 1936 y estuvo casada con Angus Ogilvy hasta el fallecimiento de su cónyuge en el año 2004. Tiene como descendencia a dos hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba