Preguntas de Genealogía para Principiantes

Con tanta gente que ya ha investigado, seguramente puedas encontrar información sobre tu familia investigando a través de las nuevas tecnologías, hacer la búsqueda de familiares algunas veces es una tarea ardua, pero aquí, queremos que te hagas estas preguntas antes de comenzar a buscar el árbol genealógico o la historia familiar.

¿No habría ya un libro escrito sobre mi historia familia?

Hay miles de historias familiares publicadas y no publicadas en varias localidades. Las sociedades genealógicas regionales y locales reciben donaciones de historias familiares.

Las bibliotecas públicas y la Biblioteca del Congreso también tienen una colección de historias familiares. Un gran sitio de depósito es la Biblioteca de Historia Familiar de Salt Lake City, Utah. Cada día se cuelgan en Internet nuevas historias familiares en versiones cortas y más largas a través de sitios web personales. Su rama familiar puede o no haber sido hecha todavía. Merece la pena comprobarlo, pero recuerde verificar y contrastar cualquier información que localice.

¿Dónde se pueden obtener los registros vitales?

En la mayoría de los países, los registros vitales (nacimientos, matrimonios, divorcios, defunciones) son conservados por organismos gubernamentales civiles. Muchos registros anteriores a la década de 1880 estaban en manos de los gobiernos locales, las iglesias y los cementerios. La mejor fuente para obtener copias de los registros son los organismos gubernamentales locales, del condado, regionales y estatales.

Con una carta de solicitud y el pago de una cuota se le enviará una copia del registro por correo. Varias agencias también han puesto los registros en línea para facilitar la investigación.

¿Es importante localizar a los familiares lejanos?

Los linajes directos de una persona son sus padres, sus abuelos, sus bisabuelos, sus segundos bisabuelos, etc. Sin embargo, el árbol genealógico de una persona tiene muchas ramas. Los tíos, los primos, la tía abuela y el tío abuelo pueden tener una enorme influencia en el patrimonio familiar.

Un primo hermano comparte el mismo conjunto de abuelos, mientras que un primo segundo tiene los mismos bisabuelos, pero no los mismos abuelos. Cuando se habla de un primo por partida doble, significa que hay dos generaciones de diferencia en el linaje.

Todos los parientes comparten muchas historias, tradiciones, características y apariencias comunes. Merece la pena descubrir el mayor número posible de ramas del árbol genealógico.

¿Puedo encontrar los escudos de mi familia?

Originalmente, la heráldica de los escudos se otorgaba a un individuo masculino de la nobleza y, si se transmitía, era a su hijo varón mayor. Se convirtieron en un símbolo, en forma de colores, marcas y diseños, para distinguir a una persona de otra.

En el siglo XIII, los escudos se otorgaban a la nobleza menor, a los caballeros. Dado que la mayoría de los antepasados eran comerciantes, campesinos o trabajadores, es poco probable que hubiera escudos individuales transmitidos a través de la familia. Este símbolo heráldico era para los individuos, no para los apellidos.

¿Qué recursos hay en los Archivos Nacionales de EE.UU. o en los Archivos Nacionales del Reino Unido?

En los Archivos Nacionales con sede en Washington, D. C. y sus sucursales en todo Estados Unidos, hay un tesoro que espera a los investigadores de la historia familiar. Estos documentos federales incluyen: Registros del censo (1790-1930), listas de llegada de pasajeros de barcos, documentos de ciudadanía, archivos de pensiones militares, documentos de nacionalización, patentes de tierras, solicitudes de pasaporte, registros del Congreso, datos de empleados federales, solicitudes de la seguridad social, registros de prisiones federales y registros de tribunales federales, todos los cuales proporcionan detalles sobre los propios antepasados.

El sitio web del Archivo Nacional proporciona los detalles sobre cómo obtener copias de los registros. Para el Reino Unido, sus Archivos Nacionales tienen un sitio web también con información sobre los millones de registros disponibles en el Reino Unido.

Todo lo que aparece en su catálogo puede hacerse en forma de copias a cambio de una cuota o ya está en formato digital para su visualización en un ordenador. Los documentos se remontan a cientos de años atrás e incluyen información sobre individuos, familias, empresas, ciudades, fábricas y gobiernos.

¿Qué utilidad tienen los periódicos antiguos?

Uno de los recursos más populares e informativos para la historia familiar son los periódicos. Eso no quiere decir que no toda la información de un artículo de periódico sea exacta. Como en cualquier fuente, hecha por humanos, puede haber errores.

Los periódicos de las comunidades más pequeñas durante la mayor parte del siglo XIX y XX gustaban de llenar sus periódicos con los acontecimientos diarios de la vida de sus ciudadanos. Si una familia recibía visitas de fuera de la ciudad, se celebraba una fiesta de aniversario, un cumpleaños, una mudanza a una nueva casa o un hijo se alistaba en el ejército, todo se podía encontrar en los periódicos.

No están indexados a la hora de buscar, pero si está familiarizado con la época en que un miembro de la familia vivía en el pueblo, debería poder localizar su nombre varias veces. Si no vive cerca de la ciudad natal de su antepasado, puede escribir a la biblioteca de la ciudad y solicitar copias impresas de determinados artículos si conoce aproximadamente una fecha y un nombre.

✔ Esto te puede interesar:

Tatuaje Árbol Genealógicos

Tatuaje Árbol Genealógicos

Un árbol genealógico cuenta con un excelente valor simbólico al respecto de

Existen numerosos archivos de periódicos en línea en formato digital que están indexados. Es muy fácil y útil colocar el nombre de una persona y que aparezcan los diferentes periódicos resaltando el nombre. El sitio de suscripción: Newspaper Archive tiene periódicos en formato digital de Estados Unidos, Reino Unido y muchos otros países.

¿Tengo que usar un ordenador para investigar la genealogía?

Los individuos han estado completando su genealogía durante años, mucho antes del uso de los ordenadores personales y de Internet. Estas innovaciones recientes sólo han facilitado la investigación y el sistema de mantenimiento de datos. Si no tiene un ordenador y acceso a Internet en casa, hay muchos lugares disponibles para los investigadores.

La mayoría de las bibliotecas tienen ordenadores de uso público junto con bases de datos como Ancestry.com. Las comunidades tienen sociedades genealógicas e históricas locales con ordenadores disponibles y discos informativos para ayudar a las personas.

En los Centros de Historia Familiar locales, hay ordenadores, discos de información, junto con bases de datos de Búsqueda Familiar para el uso del público. La investigación se puede hacer sin usar ningún ordenador, tal y como se ha hecho durante décadas. Llamando por teléfono y/o escribiendo cartas a las agencias gubernamentales del condado, regionales y nacionales, se puede obtener una gran cantidad de información.

Si se pone en contacto con parroquias, iglesias comunitarias, museos municipales, cementerios y sociedades históricas y genealógicas de las zonas en las que vivieron sus antepasados, obtendrá información. Al hacer sus solicitudes, proporcione siempre toda la información que conozca en ese momento junto con una petición precisa. Limite su necesidad a una pregunta específica; por ejemplo, el listado de un registro de matrimonio de la iglesia de sus abuelos (proporcionando sus nombres y la fecha aproximada del matrimonio). Sin embargo, se ha demostrado que un ordenador no es esencial para lograr el éxito.

Te puede interesar también:

Árbol Genealógico de Franco

Árbol Genealógico de Franco

Conocer el árbol genealógico de las figuras históricas nos permite ampliar nuestros conocimientos de cultura e historia en general. Es ...
¿Cuáles son los 9 Apellidos Más Comunes de España?

¿Cuáles son los 9 Apellidos Más Comunes de España?

Los apellidos forman parte importante de la identificación de una persona y cada país cuenta con apellidos que son muy ...
Descubre Cómo Interpretar un Árbol Genealógico y conocer tu historia familiar

Descubre Cómo Interpretar un Árbol Genealógico y conocer tu historia familiar

¡Descubre cómo interpretar un árbol genealógico y sumérgete en la historia de tu familia! En este artículo, te mostraremos cómo ...
¿Cuáles son los Símbolos de un Genograma?

¿Cuáles son los Símbolos de un Genograma?

El genograma es conocido como un esquema realizado a base de símbolos que permiten la rápida identificación de los miembros ...

✔ Esto te puede interesar:

Árbol genealógico de la serie Dark todas las familias

Árbol Genealógico de Dark

Desde 2017 hasta 2020, la serie alemana Dark arrasó en Netflix. A

Deja un comentario